Mis 5 Dedos de Creatividad

Mano

Esta es una idea que encontré en algún lugar de internet que ya no puedo recordar. Mi agradecimiento al autor, quienquiera que sea.

Dado que necesito una forma de enfocar mis esfuerzos creativos de una manera eficiente y aprovechar al máximo el escaso tiempo del que dispongo, se me ocurrió aplicar esta idea a modo de experimento. La idea es simple: por cada dedo de la mano, asigno una actividad, un objetivo y una prioridad. Así, cada vez que disponga de tiempo puedo visualizar con claridad las 5 cosas más importantes en las que puedo aprovechar mi tiempo libre, y evaluar además la prioridad relativa de cada una a la luz de sus respectivos objetivos y el grado de avance que tengo en cada uno.

Aunque pueda parecer algo complicado, en realidad es muy sencillo. Como ejemplo pongo mis 5 Dedos de Creatividad:

  1. Ciencia en Familia: Tener 4 artículos, 1 producto de regalo, el borrador del 1er producto pago y la infraestructura online básica para arrancar. Lanzar mi primer emprendimiento es mi prioridad número 1, aunque es también la que presenta más desafíos para mí. Implica salirme de mi zona de comfort y desarrollar varias habilidades nuevas, por lo que es difícil renunciar a tiempo de ocio para encarar esto.
  2. Dirigir, Jugar y Planear mis mesas de Rol: Planear solo las mesas en las que participo directamente (Mage, Midgard) y solo una en preparación (aún por definir). Que puedo decir, jugar y dirigir juegos de rol es mi pasión. Es uno de los pocos hobbies que aún mantengo, es lo que me ayuda a desenchufarme y a reencontrarme con amigos.
  3. Proyecto Rolero: Escribir un primer borrador jugable de Santuario. Hace rato que lo tengo pensado en mi cabeza. Es hora de plasmarlo en la página para empezar a probarlo.
  4. Aprender Chino: Repasar mis primeras lecciones con Busuu y Chinoesfera, y ejercitar con ejercicios concretos mi escritura. El chino mandarín me parece un idioma fascinante y desafiante, pero requiere práctica y diligencia. No es una gran prioridad, pero realmente quiero aprender más chino.
  5. Escribir Ficción: Escribir un cuento corto de ciencia ficción. Al menos 2000 palabras. Un muy buen amigo mío me propuso este desafío, y aunque hace tiempo que deseo escribirlo, se ha convertido en un bloqueo psicológico y personal bastante grande. Por ese este blog, entre otras cosas. Por ahora queda en el fondo de la pila.

Y bueno, ya ven como queda. Simple, elegante y rápido. Espero les sirva!

Acerca de Zooroos

Alguien con muchas, pero muchas ganas de escribir cosas. Lo que le pasa, lo que le gusta, lo que quiera escribir, lo que necesita decir...
Esta entrada fue publicada en Personal, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

